Diputado Matta (DC) gestiona regularización de terrenos para vecinos de la Villa las Dunas de Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 25, 2018

Diputado Matta (DC) gestiona regularización de terrenos para vecinos de la Villa las Dunas de Pelluhue

El diputado DC, Manuel Antonio Matta , junto a un grupo de vecinos de la comuna de Pelluhue , sostuvo hoy una reunión con la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra  Bravo para solicitar la regularización de las propiedades de un grupo de vecinos de  la Villa  Las Dunas de Curanipe, que llevan más de 20 años esperando por la correcta entrega de sus  títulos de dominio.

Al respecto, el diputado Matta  explicó “lo que han vivido estas familias  durante más  de 20 años es  una verdadera comedia de equivocaciones, el Estado les entregó títulos de dominio sobre  terrenos  que son  literalmente dunas, arenales, donde es imposible construir. Para solucionar este problema les asignaron los terrenos destinados a áreas verdes, pero en ningún momento regularizaron la asignación de  estos  nuevos terrenos ”.

Tras la reunión con la Subsecretaria, el diputado detalló que “le pedimos  a  la  Subsecretaria la pronta regularización de estos terrenos,  ella  se  comprometió  a  aplicar  un decreto que nos permita  resolver el problema de estas familias. A través de la Seremi de Bienes  Nacionales de la región   se entregaran los títulos de  dominio   de las  propiedades     donde  se construyeron sus casas,   con la escritura pública  inscrita en el Conservador de  bienes  raíces,  en un plazo aproximado de seis meses”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages