Enmarcado en la primera visita a la Región del Maule, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó junto a la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, la colocación de la primera piedra de la ruta M-50. Trabajo de reposición que une la Reserva Nacional Los Ruiles, con la comuna de Chanco.
La primera autoridad comunal, destacó la materialización de esta importante obra, la cual elevará los estándares de seguridad vial, plusvalía y oportunidades productivas y turísticas. No obstante, recalcó lo significativo que es principalmente, para las personas que habitan la zona.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, manifestó la importancia de mejorar la ruta, que permitirá fomentar el desarrollo productivo y turístico.
“Esta obra contiene cambios de geometrías en las curvas, construcción de tercera vías y mejorar la seguridad vial. Mi visita a la provincia de Cauquenes, responde a la instrucción del Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno, de conocer a las personas y dar un impulso de urgencia al desarrollo de los proyectos”, manifestó el Secretario de Estado.
La reposición de la ruta M-50 representa una inversión de 13.265 millones de pesos, los cuales son aportados vía convenio de programación, entre el Gobierno Regional del Maules y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
Futuro Bypass de Chanco

“La construcción del bypass nos permitirá descongestionar el paso de los vehículos de carga, por una de las principales avenidas de la ciudad. Donde además, se encuentra la escuela Los Héroes. Estoy optimista frente a la posibilidad que la cuarta etapa de este proyecto se haga realidad”, agregó Díaz.