Cecilia Echenique llega este martes a Cauquenes con sus canciones de Navidad - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 10, 2018

Cecilia Echenique llega este martes a Cauquenes con sus canciones de Navidad

Para este martes a las 19.30 horas se  programó la presentación de la cantante nacional Cecilia Echenique en Cauquenes, dentro del marco del programa "RegalArtes" impulsado por el Ministerio de las Culturas y las Atres Gobierno Regional a través de la Primera Dama, Cecilia Morel.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, quien indicó que esta es una actividad conjunta entre el Ministerio de las Culturas y el Gobierno Regional del Maule, con la finalidad de poner en valor la participación ciudadana y resignificar el uso de los espacios públicos como escenarios abiertos para actividades culturales.


“Lo que proponemos a la ciudadanía del Maule, para cerrar este 2018, es una tarde al aire libre con villancicos y música latinoamericana. Queremos estar junto a la ciudadanía y ofrecerles presentaciones artísticas de calidad y en sintonía. La cultura no podemos entenderla como un privilegio para unos pocos, sino como una posibilidad para todos. Es por ello que agradezco al Gobierno Regional del Maule por su compromiso y por colaborarnos con esta tarea”, puntualizó.

En la oportunidad, la reconocida cantante presentará sus más conocidas canciones, especialmente las relacionadas con la época de Navidad, considerando que Cecilia Echenique cuenta con un amplio repertorio gracias a los discos que ha grabado con esta temática.


Este evento también contará con la actuación de la Quilombo Banda Trío que interpretan en bombo, platillos y “cordeón” de botones (acordeón a botones) una traducción de las fiestas del Maule Sur donde se junta la vida campesina con la vida de pueblo. Sus integrantes son: Martín Lema en bombo chileno y coros, Juan Pablo Alderete en platillos y coros y Daniel Soto en “cordión a botones” y cantares.

La jornada musical está prevista para este martes, desde las 19.30 horas, en el kiosco de la Plaza de Armas, con entrada liberada.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages