Ola de calor: Termómetros superan 38° en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 05, 2019

Ola de calor: Termómetros superan 38° en Cauquenes


38,62° Celsius  se registraron durante esta jornada de martes, según la estación meteorológica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Cauquenes. Esto, en el marco de una ola de calor extremo que afecta para la zona central y sur del país desde el fin de semana. 

Según explicó el experto Patricio González, del Centro de Investigación en Agroclima de  la Universidad de Talca en la Región del Maule, el fin de semana "las temperaturas llegaron a su peak entre 34 y 36 grados en el valle central y 38 grados en el secano costero, que es el área más cálida".

Esta situación se ha mantenido durante estos meses, ya que "los registros que hemos tenido este verano han llegado a 39 y 40 grados", agregó el experto. 

Los sectores de más alto riesgo son las comunas de Constitución, Chanco, Cauquenes y Curanipe, sobre todo por el peligro de incendios forestales . 

El experto recomendó tomar medidas preventivas ante la ola de calor, entre ellos, utilizar protección solar sobre el factor 35, usar ropa liviana ojalá de algodón, sombreros y tomar agua.
"La población en general, que no salga de sus casas, que esté en lugares protegidos. Si no tiene que salir a un lugar, que lo evite, especialmente los adultos mayores", dijo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages