En escuela Porongo inauguran oficialmente el año escolar 2019 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 21, 2019

En escuela Porongo inauguran oficialmente el año escolar 2019

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, dio el vamos a este nuevo año escolar con un emotivo mensaje, marcado por el "trabajo incansable del municipio para lograr una mejor educación para los niños y jóvenes de la comuna, mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales, incluyendo los rurales", según dijo la autoridad.
En la instancia, el jefe comunal destacó las escuelas rurales de Cabrería, Coronel de Maule y El Trozo, las que "pese a que están alejadas, se han hecho nuevas y otras han sufrido importantes refacciones". A esto agregó el cambio de carpetas para la actividad física en los liceos Claudina Urrutia, Antonio Varas, Independencia y Politécnico, las cuales ya están terminadas y anunció que se comenzará a trabajar a la brevedad, con la aprobación ya de los recursos en las multibancas de la Escuela Blanco Encalada y de Porongo, con una refacción total.

En la bienvenida, el alcalde Muñoz,  señaló a los presentes que el municipio cauquenino y su concejo municipal tienen una máxima en materia educacional y es otorgar todos los recursos que sean necesarios para que ningún niño y joven de Cauquenes se quede sin estudiar, para lo que se han otorgado más de 500 becas de estudios superior, casas de acogida, implementación deportiva y tecnológica, además de un realizar un esfuerzo constante para entregar locomoción que permita acercar a los alumnos a sus escuelas, pese a las largas distancias.
Por su parte, el director del Departamento de Educación Municipal, Felipe Correa, proporcionó la bienvenida a los estudiantes a este nuevo año escolar, destacando que las condiciones son muy distintas a las de los años anteriores, donde recalcó lo que significa estudiar y los objetivos a lograr en el mediano plazo.
En la oportunidad, se contó con la presencia de las autoridades locales, destacando la participación en pleno del Concejo Comunal, quienes desearon a los estudiantes que sea un año de esfuerzos y mucho éxito.
Profesores cauqueninos destacados en evaluación docente
En la instancia no se dejó pasar la oportunidad para felicitar a siete profesores de la comuna que fueron destacados en la Evaluación Docente 2018
El resultado se dio a conocer el 18 de marzo en la plataforma virtual, donde los docentes bien calificados fueron de la Escuela Octavio Palma María Olga Espinoza González. Escuela Porongo Edith del Carmen Olivos Torres. Liceo Bicentenario Daniela Andrea Pérez Henríquez. Artística Barrio Estación Daniela Paz Vega Maureira, Elizabeth del Carmen Pereira Briceño y Daniela Fernanda Álvarez Yáñez. Y Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda Juan Eduardo Sánchez Cofré.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages