Anuncian más lluvias para esta semana - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 27, 2019

Anuncian más lluvias para esta semana



Dos sistemas frontales afectarán la región druante esta semana. Así lo señalaó el agroclimatólogo de la Universidad de Talca Patricio González Colville. El académico sostuvo que “hay un sistema frontal que va a llegar el martes cerca de las 21.00 horas y el día miércoles lloverá durante todo el día, cayendo alrededor de unos 31 milímetros y esa condición va a durar hasta en jueves, quedando inestable el jueves, con precipitaciones intermitentes que arrojarán alrededor de unos 10 milímetros”.

El viernes habrá espacios en el día donde sólo permanecerá cubierto, para después comenzar otro sistema frontal –también moderado- y que estará vigente hasta el domingo, según informó Diario El Centro.

En declaraciones al mismo medio,Patricio González indicó que “también habrán precipitaciones, sobre todo el día sábado que serán moderadas continúas, y debieran ser alrededor de 25 a 27 milímetros, que se van acumular hasta el domingo en la madrugada”, adelantó González, quien añadió que en mayo deberían caer 120 milímetros, sin embargo, y pese a estas lluvias, finalizará el mes con un déficit de un -20%, es decir, en total este mes estaría sumando alrededor de 90 mm.

“Estas lluvias no son intensas ni son de temporal hasta el momento, ni son con vientos. Son lluvias intermitentes, moderadas. Lo que sí, esto significa un respiro para gran parte de la región, por la contaminación. Pero, a partir del 1 de junio se presentará una ola polar”, señaló el agroclimatólogo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages