Core J. A. Muñoz señala que planta avícola no cuenta con permiso de construcción y no tiene evaluación ambiental - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 24, 2019

Core J. A. Muñoz señala que planta avícola no cuenta con permiso de construcción y no tiene evaluación ambiental

Respecto a lo comentado a través de redes sociales y diversos grupos y chats, sobre la posible instalación de una planta avícola en Cauquenes, el consejero regional de esta provincia, Juan Andrés Muñoz (RN), sostuvo que "efectivamente existe la intención de instalar un plantel avícola en el sector de la difunta correa, cercano a Población Loyola".
Muñoz indicó que lo cierto es que fue "ingresada una solicitud de permiso de construcción en la municipalidad, que fue rechazada por la dirección de obras por incumplimiento de varias cosas, como por ejemplo no contar con cambio de uso de suelo, evaluación ambiental estratégica, revisores independientes, entre varias otras".

El consejero regional agregó que "no está de más señalar que estamos todos en contra de lo que genere contaminación o molestias a los vecinos y en eso me incluyo y lo haré siempre de la forma más enérgica posible, pero solo como comentario al margen, una de las críticas o solicitudes más recurrentes a todas las autoridades de la zona, es que gestionemos y consigamos que nuevas empresas lleguen a la ciudad, dinamicen la economía local, generen empleos y con ello progreso y mejores estándares de vida para quienes viven acá. Entonces, nuevamente como opinión personal, nos debiese interesar a todos que lleguen ojalá más empresas, pero cumpliendo con todo e incluso un poco más, de lo que la ley exige para cualquier tipo de instalación".
Finalmente el representante de Cauquenes en el CORE manifestó que "no tengo ni la más mínima intención de defender o avalar a nadie, sin embargo también es importante señalar que vivimos en un país que tiene reglamentos y leyes que cumplir y ninguna institución o repartición pública puede negar permisos a quien cumpla todo lo que la ley señale. Por cierto, este no es ni cerca el caso".
De acuerdo a lo publicado por Muñoz en sus redes sociales,
asistirá este sábado a la reunión convocada para las 16.00 horas en la sede vecinal de Población Loyola, en donde la comunidad y las autoridades pressentes analizarán lo que representa este proyecto para Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages