En una sencilla ceremonia realizada en el nuevo conjunto habitacional Los Lagos, ubicado en el sector poniente de Cauquenes, a un costado de la Villa Los Cántaros, se efectuó este miércoles la entrega de llaves y escritutas a 7o familias que se vieron beneficiadas con la modalidad de construcción del SERVIU de Barrios Integrados. Esto significa que, dentro del mismo conjunto habitacional, se entrregan viviendas a familias de diferentes grupos socioeconómicos.
El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó el trabajo que se realiza junto a las familias para lograr este tipo de beneficios, lo que es importante para que sigan mejorando su calidad de vida, en este caso a más de 70 familias de la comuna, las que se suman, aseguró el edil, a los cientos de familias que están trabajando junto a la EGIS del municipio cauquenino para lograr cumplir el sueño de la casa propia.
El director regional de SERVIU, Claudio Daneck, explicó los alcances de los beneficios entregados a las familias que inician una nueva etapa en sus vidas, destacando que corresponden a casas sociales que buscan terminar con los “guetos” y conjuntos habitacionales uniformes en la periferia con una diversidad de tipologías de casas y familias en todas las obras.
EL Gobernador provincial de Cauquenes, Francisco José Ruíz, destacó la labor del Gobierno en esta materia y valoró el esfuerzo de las familias por conseguir la casa propia, con un alto estadar de construcción.
Los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos de que por fin se concretó, tras un largo camino, el sueño de la casa propia, que les permitirá vivir de mejor forma.
