Escuelas municipalizadas de Cauquenes destacaron en puntajes del SIMCE - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 24, 2019

Escuelas municipalizadas de Cauquenes destacaron en puntajes del SIMCE

Fueron claros los últimos resultados del último SIMCE que entregó la Agencia de Calidad de la Educación donde, en general, todos los establecimientos municipalizados de Cauquenes se mantuvieron, pero un importante porcentaje subió considerablemente sus puntajes.
Felipe Correa, jefe DAEM de Cauquenes felicitó a cada establecimiento por su desempeño, destacando a las escuelas Adolfo Quiroz (Quella), Ester Urrutia (La Posada) y Porongo ( urbana), ya que estos establecimientos arrojaron resultados por sobre los colegios particulares subvencionados de la comuna.
En los niveles de 4to y 6to básico fueron destacados Ester Urrutia con 326 puntos en lenguaje y 307 en matemática. Adolfo Quiroz obtuvo 324 en lenguaje y 301 en matemáticas, la Escuela Porongo obtuvo 306 en lenguaje, mientras que en matemáticas fue la más alta con 307 puntos.
Por otra parte, el Colegio Blanco Encalada también estuvo por sobre los colegios particulares subvencionados en el nivel de 4to básico, arrojando 301 puntos en lenguaje y 295 en matemáticas.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, al conocer estos resultadis,destacó que "los puntajes estuvieron por sobre la media nacional y 61 puntos sobre el año pasado logrados en la última evaluación SIMCE 2018, lo que - aseguró- es el reflejo del trabajo que se ha realizado a lo largo de estos 11 años en cada colegio y en el sector rural, destacando la labor de profesores, apoderados y sobre todo de los alumnos".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages