Por segundo año consecutivo TeleCauquenes gana proyecto de Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 24, 2019

Por segundo año consecutivo TeleCauquenes gana proyecto de Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno

Una vez más nuestro canal resultó favorecido con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en la línea de medios audiovisuales. En esta ocasión el proyecto presentado se denomina "Historia de mi Barrio con Ojos de Mujer", el cual fue aprobado esta semana, en primera instancia por una Comisión Especializada y luego por el Consejo Regional del Maule para la asignación de recursos.

De acuerdo a los selalado por nuestro director y representante legal de TeleCauquenes E.I.R.L., el periodista Sergio Andaur Cancino "el monto asignado por el CORE fue de 2 millones 300 mil pesos, con los cuales se adquirirá la implementación adecuada para el desarrollo de la iniciativa y la contratación del recurso humano necesario para sacar adelante el proyecto".

Según explicó el profesional, la idea del proyecto "es rescatar, desde la óptica femenina, el surgimiento de 10 barrios de Cauquenes que se traducirán en 10 microdocumentales de 10 minutos cada uno, en donde sean dirigentas, muejeres reconocidas por sus comunidades, las que relaten y den a conocer todo lo que han tenido que pasar en el lugar donde viven".

Sergio Andaur agregó que se le da la óptica femenina debido a que " las mujeres en las úktimas décadas han cocupado un lugar preponderante en el desarrollo de los barrios, ocupando mayoritariamente cargos en las directivas de juntas de vecinos, comités habitacionales, o simplemente han encabezado movimientos para salir adelante con sus familias y sus vecinos".

Los microdocumentales comenzarán a rodarse a mediados de junio "y una vez listos para ser puestoa en pantalla, se emitirán tres veces al día, para que el público televediente, aprecie el valor de las diferentes comunidades y el tezón de las mujeres cauqueninas", acotó Andaur.

La implementación que se adquiera con los recursos otorgados para el financiamiento del proyecto, será destinada la moderniazaciónn técnica de parte del canal, con  miras a la digitalización del mismo en calidad UHD, en la plataforma digital de Mundo Pacífico Cable.

EN LA REGIÓN
Durante la sesión llevada a cabo este miércoles, el Consejo

Regional del Maule aprobó más de 108 millones de pesos para iniciativas que tendrán que ejecutar los medios de comunicación social en los meses de julio a septiembre.

Los medios fueron seleccionados por la Comisión Regional Evaluadora que estuvo integrada por representantes de Colegio de Periodistas, Consejo Regional, Asociación de Radiodifusores de Chile, Asociación de Prensa Escrita, entre otros. Los medios seleccionados fueron priorizados de acuerdo a las Bases Administrativas del Concurso, alcanzando la suma $64.961.741 para proyectos de radiodifusión (60%) y el (40%) para otros soportes comunicacionales, televisión, prensa escrita y medios digitales, alcanzando la suma de $43.307.828.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, señaló que “fue un trabajo arduo, la comisión regional evaluadora trabajo en más de cuatro sesiones, y logramos priorizar 46 iniciativas del fondo de medios. Queda demostrado que hubo un trabajo objetivo  dónde se priorizo, dando una máxima de difusión al fondo, y que toda la región quedará bien representada con estos proyectos, agradecer desde ya  al Consejo Regional que tuvo una gran mayoría de aprobación”, señaló.

Dentro de los proyectos adjudicados, se encuentra la presencia de las cuatro provincias de la región, con cuatro proyectos en la provincia de Cauquenes, 13 proyectos en la provincia de Linares, 14 en la provincia de Talca y 15 proyectos en la provincia de Curicó.

Asimismo, el vocero regional, aprovechó la instancia para llamar “a los medios a seguir postulando, a seguir realizando iniciativas y nosotros como Ministerio Secretaría General de Gobierno del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguiremos apoyando a los medios de comunicación en el rol que cumplen, que no solo es entregar información y comunicar, sino que también recoger  información de la ciudadanía para poder ayudar y apoyar en la toma de decisiones”, señaló.

Por su parte, el representante de la prensa escrita y televisión, Oscar Castro, destacó el trabajo realizado y la priorización de los medios radiales “En general el trabajo fue bueno, pero es lamentable no poder financiar a todos los proyectos, y la verdad es que cada vez más postulan más medios, y en esta ocasión fue la mitad de los que quedaron seleccionados, los recursos son limitados, pero se trata de hacer lo mejor que se pueda en cuanto a la selección de los proyectos, y los quedaron felicitarlos y lo que no que sigan postulando el próximo año. Siempre se le da prioridad a las radios, y hay que recordar que el fondo de medio se abrió por la Archi, por las radios, y se cumple con las Bases del concurso lo mejor que se pueda”, indicó.

La representante del Colegio de Periodista y miembro de la Comisión Evaluadora, Teresa Pávez, señaló que, “la responsabilidad de pertenecer a la comisión evaluadora de proyectos del fondo de medios, como representante del Colegio de Periodistas del Maule, la he asumido con mucha responsabilidad y profesionalismo. Dirimir a través de la lectura y análisis de más de 70 proyectos recibidos en la Seremi de Gobierno fue un gran desafío que con los otros miembros de la comisión trabajamos en cada etapa”, dijo.

Finalmente, la próxima semana los medios adjudicados deberán presentarse en dependencias de la Secretaría Ministerial de Gobierno para realizar la firma de los convenios, para que afínales del mes de junio cuenten con sus depósitos para empezar la ejecución de sus iniciativas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages