BAFONA se presenta gratis este sábado en Cauquenes con homenaje a Margot Loyola - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 11, 2019

BAFONA se presenta gratis este sábado en Cauquenes con homenaje a Margot Loyola

El Ballet Folclórico Nacional, Bafona, elenco folclórico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha programado seis presentaciones en las comunas de Rauco, Hualañé, Río Claro, Pencahue, Longaví y Cauquenes, entre los días 10 y 15 de junio.

La última vez que el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, se presentó en la Región del Maule, lo hizo con la obra homenaje por el centenario de Violeta Parra. Para este regreso, vuelve con una nueva pieza artística conmemorativa por los cien años del natalicio de otra gran artista chilena y linarense, Margot Loyola. Se trata de un resumen de su vida artística, que mezcla música y danza, inspirada en el extenso trabajo realizado por ella durante más de 60 años.


Es la propia Consuelo Valdés, máxima autoridad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entidad a la que pertenece el elenco de danza y música patrimonial, quien invita cordialmente a asistir a los espectáculos: “Sé que las maulinas y maulinos tienen un gran cariño por BAFONA, repletando los distintos lugares donde se ha presentado en la región, demostrándoles aprecio y valor a su trabajo. Estoy segura que la respuesta del público será muy positiva en las comunas maulinas. Este es el año de las Mujeres Creadoras y, claramente, nuestro Ballet Folklórico Nacional ha sido un referente de transmisión cultural de nuestras artistas”.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, agradeció que el Ministerio de las Culturas y las Artes incorporara a la ciudad para traer un espectáculo del más alto nive.

La obra homenaje fue estrenada en noviembre del 2018 en la Quinta Vergara, y ya ha visitado las regiones de Aysén, O’Higgins y Metropolitana, siendo ovacionada en cada una de sus presentaciones.

El repertorio considera las presentaciones de los cuadros “Huasos”, obra cuya música y bailes están ligados a las diversas faenas de la vida agrícola y ganadera del campo chileno; y “Servidores de la Virgen”, que recopila las expresiones del sentir religioso del norte, manifestado en cantos y danzas en homenaje a la Virgen, con elementos coreográficos musicales que tienen su origen en la Gran Diablada Boliviana.

La gira del BAFONA por la región del Maule finalizará en Cauquenes, el sábado 15  a las 19.30 horas, en el Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia, con entrada gratuita para todo el público.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages