Impecable presentación del BAFONA en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 15, 2019

Impecable presentación del BAFONA en Cauquenes

Con un Gimnasio Fiscal Silvio Ruíz repleto, se presentó en Cauquenes el sábado el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, con una obra homenaje a Margot Loyola, artista chilena y linarense. 

La actividad cultural se enmarcó dentro de una gira regional programada por el Ministerio de Las Culturas, Artes y el Patrimonio. 

En la primera parte, la agrupación interpretó en canto y baile lo más representativo de Margot Loyola, representando el trabajo de investigación y de rescate de lo autóctono. 

También hubo espacio para al folclore del norte, con homenajes a la virgen protagonizados por diabladas. 

Luego, el folclor Centrino llegó con la interpretación vocal de tonadas y cuecas, para terminar bailando la danza nacional tanto integrantes del elenco del BAFONA como público presente. 

El alcalde de Cauquenes, Juan CArlos Muñoz, presente en el evento junto a otras autoridades, agradeció la presentación del Ballet Folclórico Nacional en la ciudad, destacándolo como uno de los grandes hitos culturales de este año. 

La última vez que el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, se presentó en la Región del Maule, lo hizo con la obra homenaje por el centenario de Violeta Parra. Para este regreso, volvió con una nueva pieza artística conmemorativa por los cien años del natalicio de otra gran artista chilena y linarense, Margot Loyola, como lo expresó el director de la compañía. 

El público presente en la noche del sábado en el gimnasio Silvio Ruíz disfrutó a rabiar del espectáculo, destacando el alto nivel de los artistas y el valor de la música chilena. 

La gira del BAFONA por la Región del Maule consideró las comunas de Rauco, Hualañé, Río Claro, Pencahue, Longaví, y Cauquenes, con entrada liberada en todas la ciudades.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages