Profesores de Cauquenes se plegaron al paro nacional indefinido. Alcalde sostinene que no habrá descuentos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 03, 2019

Profesores de Cauquenes se plegaron al paro nacional indefinido. Alcalde sostinene que no habrá descuentos


Tal como ocurrió en el resto del país, la mayoría de los profesores de Cauquenes, afiliados al colegio de la orden, este lunes se adhirieron al paro indefinido convocado por la directiva del nivel nacional.


En la mañana de este lunes se reunieron en la sede gremial, ubicada en calle Victoria, donde se organizaron para marchar hasta la Plaza de armas portando pancartas, expresando su petitorio.

De acuerdo a lo expresado por los dirigentes los docentes paralizaron las clases en todo el país en demanda de mejores condiciones de trabajo, mayor preocupación del Gobierno hacia la Educación Pública y en rechazo al cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física en 3er y 4to año de Enseñanza Media.
Hasta la sede del Colegio de Profesores de Cauquenes llegó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, para ratificar que no habrá descuentos por los días de paro, menos despidos y cuentan con todo su apoyo frente a las demandas de 11 puntos.
Ramona Ilufi, presidente del gremio docente, agradeció el apoyo entregado por el alcalde, para seguir peleando por lo que ellos estiman que es justo. A lo que sumo que el municipio cauquenino dispuso de dos buses para que los profesores viajen a Talca donde se realizará la gran marcha a nivel regional.
Muñoz les señaló que espera que el paro no sea tan largo y que pronto lleguen a un acuerdo definitivo con el Gobierno, esto por "el bien de los niños y la recuperación de clases, la que se realizará de acuerdo a un trabajo mancomunado que trabajará el equipo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages