Profesores de Cauquenes se mantienen en el paro nacional del magisterio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 17, 2019

Profesores de Cauquenes se mantienen en el paro nacional del magisterio


El Colegio de Profesores anunció que tras conteo de 22.250 sufragios a nivel nacional (39% del electorado), los docentes del país rechazaron la propuesta del Gobierno en relación al petitorio de 12 puntos que presentaron hace dos semanas.


De acuerdo a la información proporcionada por la directiva, los datos parciales de la consulta nacional sobre la repuesta del Ejecutivo a las demandas docentes, indicaron que 22.114 fueron votos válidamente emitidos, donde 91,88% (20.319) rechazó la oferta, mientras que el 8,12% (1.795) aceptó la propuesta.

Dentro del conteo inicial hubo además 78 votos nulos y 65 en blanco.

“El paro nacional indefinido continúa. Entramos ahora a la tercera semana de movilización. Esto es un mensaje al Gobierno respecto de la posición del profesorado; a hacerse escuchar a que tengamos respuestas reales, satisfactorias, a los problemas reales que hemos planteado”, expresó el presidente del gremio, Mario Aguilar.

CAUQUENES
Los resultados de la consulta realizada durante la jornada de este lunes en la sede provincial del Colegio de Profesores los resultados fuerob los siguientes:

OPCIÓN 01 (Acepta respuesta del Gobierno) : 55 VOTOS

OPCIÓN 02 (Rechaza respuesta del Gobierno): 363 VOTOS

NULOS : 01 VOTOS

BLANCOS : 0 VOTOS

TOTAL VOTOS : 419 VOTOS




Por lo tanto , el 86,6% se pronuncia sobre la opción 2, es decir , no se acepta la Propuesta del Mineduc.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages