Acusan a intendente regional por injurias y calumnias emitidas en discurso en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 17, 2019

Acusan a intendente regional por injurias y calumnias emitidas en discurso en Cauquenes

El psicólogo Cristian Lagos Parra formuló una denuncia en la Fiscalía Local de Cauquenes en contra del intendente regional del Maule Pablo Milad Abusleme por supuestas injurias y calumnias emitidas por la autoridad y por las cuales se sintió directamente aludido.

El denunciante señala que el 8 de octubre, alrededor de las 11 de la mañana, en un discurso público que tuvo lugar en el salón de la Gobernación Provincial de Cauquenes, en su alocución el intendente Milad sostuvo que "aquí hay un señor de Cauquenes que ha escrito numerosos artículos sobre mi que son mentiras y que tiene un prontuario... Ay, Dios mío! ...Que es acosador laboral, acosador sexual e hijo de un violador . Él me acusa de honestidad a mi". 

"Entiendo que esos dichos son dirigidos a mi porque soy el único que ha escrito artículos al intendente preguntándole sobre los conflictos de interés con Agro Súper", sostuvo en su declaración Cristian Lagos. Agregó que " él (Pabo Milad) sabe que yo el año pasado, en lo laboral, viví una situación donde se me acusaba de acosador laboral y acosador sexual y que la misma Subsecretaría de Prevención del Delito me absolvió de esos cargos y porque efectivamente envié artículos al diario La Prensa de Curicó y el Centro solicitando que los publicaran sin saber cómo el señor Milad pudo enterarse ya que esto fue realizado en forma privada". 

Luego de las declaraciones del intendente en la Gobernación Provincial, diversos medios recogieron las información identificando claramente a Cristian Lagos enla alusión formluada por la autoridad. "Estos dichos de la máxima autoridad regional han causado en mi círculo familiar y en lo personal una situación de agobio, victimización secundaria y de desamparo pues son emitidas por una figura pública  que, usando la tribuna de su cargo de representante del gobierno, me vilipendia de esta manera tan absurda. . Esto agudiza mi falta de oportunidades laborales ya que mi situación de discapacidad visual ya me dificulta encontrar trabajo " sostuvo el denunciante.

En la presentación realizada en la Fiscalía, Lagos adjuntó archivos de sonido que contienen los dichos del intendente, además un archivo PDF con una resolución del año 2018 de la subsecretaria de prevención del delito que lo absuelve de acoso sexual y enlaces donde se publicaron las notas relacionadas con esta materia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages