Autoridades realizan balance regional y anuncian diálogos ciudadanos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 29, 2019

Autoridades realizan balance regional y anuncian diálogos ciudadanos


Ante las manifestaciones realizadas durante la jornada de este lunes, las autoridades regionales, Jorge Guzmán Zepeda, Secretario Regional Ministerial de Gobierno junto a su par de la cartera de Desarrollo Social y Familia, expusieron datos sobre las acciones realizadas.

Así es como el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que “queremos hacer un llamado nuevamente a la tranquilidad, que es sumamente importante. Como gobierno hemos escuchado el mensaje de la ciudadanía, que ha sido un mensaje claro, contundente, del cual nos tenemos que hacer hoy responsables, esa es la labor que tenemos como gobierno, no podemos seguir esperando y por tanto tenemos que hacer cambios al interior del gobierno para poder enfrentar este nuevo chile que nos ha pedido la ciudadanía”.

Asimismo, se sostuvo que hay 21 detenidos principalmente por daños disturbios y agresión, de los cuales también hay 17 civiles lesionados, 3 carabineros lesionados y 2 bomberos atacados con piedras en el proceso de extinción de incendio.

Es en este mismo sentido explica que “entendemos que las manifestaciones pacíficas son válidas, y son un derecho que tienen consagradas las personas. Hoy debemos activar nuestra región y paralelamente continuar con el trabajo y las grandes reformas en torno a la contingencia que estamos viviendo”.

De la misma manera, se señala que “debemos hacernos responsable de una etapa de diálogos que asumiremos con la ciudadanía, con humildad, sentido común y responsabilidad. En definitiva, estamos participando activamente, estamos monitoreando y pidiéndole al gabinete que esté en conjunto, en terreno pudiendo dar resolución y poder dar tranquilidad a la ciudadanía que es lo que esperamos hoy”, agregó el portavoz regional.

Junto con ello se destacó la reunión que se celebró entre el intendente, Pablo Milad y las representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la que se impulsaron “requerimientos, planteamientos y hemos acordado un trabajo conjunto y expedito para poder garantizar los derechos humanos de las personas que se están manifestando”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial encargado de la cartera de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, agregó que durante esta semana se desarrollarán diálogos ciudadanos con la sociedad civil de la Región del Maule, ya que “que tienen mucho que aportar en ir construyendo un mejor país y esto va a hacer lo que ya partió el día sábado en la Moneda, liderado por el Presidente Piñera y con el ministro Sebastián Sichel de Desarrollo Social, esto viene a implementarse en las regiones. Partiremos los próximos días, específicamente, en el edificio del Gobierno Regional, el que será liderado por el intendente y más de 50 representantes de distintas instituciones y organizaciones de la región y después esto será bajado a las distintas provincias y comunas”.

Así también, señaló que la dinámica será “con mesas de trabajo internamente dentro del mismo diálogo y habrán moderadores externos que ayudarán a liderar estas propuestas y así levantar propuestas genéricas, tanto regionales, comunales o provinciales. Por lo tanto, esperamos de aquí a dos o tres semanas, empezar a ver qué es lo que se está demandando y las ideas y propuestas que salen de la Región del Maule”, concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages