Estudiantes secundarios se manifestaron este lunes en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 21, 2019

Estudiantes secundarios se manifestaron este lunes en Cauquenes

Desde el puente sobre el río Cauquenes, hasta la Plaza y Armas y por el centro de la ciudad marcharoneste lunes 21 de octubre los estudiantes secundarios, manifestándose por las demandas de tipo social que a nivel nacional se han dejado sentir de distinta forma.

En la capital provincial los estudiantes de los liceos cauqueninos (Bicentenario, Claudina Urrutia, Pedro Aguirre Cerda y Antonio Varas), se reunieron pasadas las 09,00 horas en el señalado viaducto, deteniendo el tránsito vehicular de norte a sur, portando pancartas con claros mensajes exigiendo  soluciones a diversos problemas sociales. Durante su paso, una camioneta sufrió la rotura de un vidrio, sin embargo, los propios dirigentes estudiantiles reaccionaron en contra de los autores de este hecho, quienes, junto a los demás manifestantes, repudiaron la actitud de violencia.

Durante el desplazamiento, carabineros se mantuvo escoltando la columna de estudiantes, mientras se realizaron desvíos en el tránsito por el tiempo que duró la marcha.

Supermercados, combustibles y bancos
Al igual que en el resto del país, como manera preventiva, los supermercados de Cauquenes de cadenas nacionales y regionales, se han mantenido atendiendo público de manera restringida, especialmente superbodega A Cuenta (Walmart) y Unimarc (SMU).

En cuanto al abastecimiento de combustible, este se mantiene normal, aún cuando el diésel se agotó producto de la preocupación que se generó en muchos conductores de quedar sin poder movilizarse. Sin embargo, se espera en horas de esta tarde que las estaciones de servicio que se quedaron sin este tipo de combustibles sean reabastecidas.

El Banco Estado se mantuvo cerrado, mientras que Banco Santander abrió sus puertas desde las 11 de la mañana y el Banco de Chile atendió de manera normal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages