Vecinos de Cauquenes realizan diálogo ciudadano - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 11, 2019

Vecinos de Cauquenes realizan diálogo ciudadano

Cerca de 50 personas participaron este lunes 1 de noviembre en el Cabildo Ciudadano convocado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos por las demandas ciudadanas. 


La actividad se efectuó en el salón municipal. En la oportunidad, se utilizó la metodología validada por los presentes que consistió en mesas de trabajo donde se generan espacios de reflexión y análisis, basados en tres preguntas globales, relacionadas al origen del conflicto, malestar ciudadano y las oportunidades que con ello se generan; a los mecanismos para avanzar en la justicia social, y en las acciones desde la ciudadanía para lograr dichos objetivos. 

En la comuna hubo 3 mesas de trabajo heterogéneas, donde las temáticas como educación, salud, vivienda, cultura, medio ambiente y derechos humanos fueron las protagonistas. 

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes, Eduardo Vera Torres; valoró la participación de la comunidad en esta instancia y en estos momentos claves para el futuro de Chile. 

Para este tipo de instancias el municipio actúa como ente facilitador de los procesos de diálogo y discusión para la construcción de lo que se ha llamado un nuevo pacto social.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages