Inauguran nueva plazoleta en Villa San Marcos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 24, 2020

Inauguran nueva plazoleta en Villa San Marcos

Tras varios pasos administrativos y visitas inspectivas el proyecto de una plazoleta y espacios de juegos para los vecinos de villa San Marcos en la Población Fernández, es una realidad y el nuevo espacio fue inaugurado y entregado a los vecinos este jueves.

La presidenta de la junta de vecinos, Bernardita Muñoz, destacó el proyecto como "fundamental por recuperar espacios y entregárselos a la comunidad y sobre todo a que fue solicitado y trabajado entre todos, para hoy tener este recinto donde las familias y los niños disfrutarán".
El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó el trabajo que se está realizando para "recuperar los espacios y ser entregados a las familias de Cauquenes, como el caso de la plazoleta de San Marcos, donde sin duda los niños y adultos disfrutarán de sus áreas verdes, juegos y vista privilegiada, oportunidad que llamó a cuidar lo que tanto ha costado lograr".
El  presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz  pudo ver en terreno como el espacio fue cambiando en el tiempo. “Es un sueño poder concretar lo solicitado por los vecinos de San Marcos y que se merecen con creces, los espacios y áreas de esparcimiento. Sin duda que costó, pero el municipio elaboró el proyecto, y lo presentó, el cual fue aprobado y se le asignaron los recursos por parte del CORE, que hoy comienzan a materializar el sueño de los vecinos de este sector”, afirmó.
La nueva área verde y plaza activa tendrá una inversión aproximada de 75 millones 416 mil pesos. La iniciativa fue presentada por el municipio cauquenino y aprobado los recursos por el CORE, luego de pasar todas las etapas técnicas, para ser licitada y ahora a la espera de que se terminen las obras.

Nuevos proyectos
En la ceremonia el alcalde Muñoz les anunció a los vecinos que se pavimentarán dos nuevas calles que faltan en el sector, además de realizar el proyecto para la sede nueva, como lo habían solicitado. Además de modernizar la pasarela que los une en el bajo del sector, donde se emplaza el parque Tutuvén y agregó que la calle lateral al parque también será pavimentada. Proyectos que ya se están trabajando y cuentan con la aprobación de los consejeros para la asignación de los recursos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages