Intenso combate al fuego en sector Tomenelo-Hualve - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 27, 2020

Intenso combate al fuego en sector Tomenelo-Hualve


Con recursos aéreos y brigadas terrestres se combatía en la tarde de este lunes dos focos de incendio forestal y de pastizales en el sector de Hualve-  Tomenelo.

El fuego, hasta el cierre de esta nota, había consumido una superficie aproximada de 80 hectáreas entre bosque y matorrales.

El foco ubicado en la zona valle se encontraba consumiendo pastizales, por lo mismo, con un avance que a ratos se hacía rápido, pero contenido por las brigadas terrestres y aéreas de Arauco, forestal León, CONAF, personal de emergencia de la municipalidad de Cauquenes y bomberos para proteger las viviendas en riesgo.

En tanto, en la parte alta del sector, el fuego arrasaba con un bosque de pino, el que era combatido por todos los frentes.

Durante la noche las brigadas terrestres continuarán en su trabajo para detener el fuego, estimándose que en las primeras horas de este martes, nuevamente las aeronaves entrarán a operar, en caso de ser necesario.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages