Bomberos de Cauquenes y Chanco van en apoyo al combate de incendio forestal en Molina - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 16, 2020

Bomberos de Cauquenes y Chanco van en apoyo al combate de incendio forestal en Molina

Rumbo a la comuna de Molina partió en la tarde de este domiengo una unidad de bomberos de Cauquenes y Chanco para apoyar el trabajo de combate al fuego que ha destruido una considerable superficie de árboles nativos, cultivos y matorrales en la zona ubicada en el sector del Parque Radal Siete Tazas.



La Corporación Nacional Forestal (Conaf), que reporta que el siniestro presenta intensidad baja y avance lento en todos los sectores.

Debido a esto, la Intendencia de la Región Metropolitana determinó mantener la alerta roja para la comuna por el incendio forestal que se mantiene vigente desde el pasado 9 de febrero.

Además, hoy se ordenó la evacuación preventiva del sector hasta que pase el peligro para sus habitantes.

En el lugar se encuentran combatiendo el incendio 10 brigadas de Conaf, tres maquinarias Skidder, cuatro aviones cisternas, un avión de coordinación, ocho helicópteros, tres helicópteros pesados Chinook, ocho técnicos, una unidad de mando y control y un puesto de mando. A ellos se suman particulares con cuatro camiones aljibes, dos maquinarias Skidders y 30 personas, además de una Ambulancia perteneciente a la ACHS. A todo esto, se suman los voluntarios de la Provincia de Cauquenes. El Cuerpo de Bomberos de Cauquenes aporta con el Carro B-2 con  11 voluntarios de diferentes compañías, incluyendo al capi´tna y el maquinista. Del mismo modo lo hace Chanco, con el carro B-1 y 9 voluntarios. Todos ellos estarán apoyando el combate al siniestro hasta última hora de este lunes.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages