últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo», por segundo año consecutivo adelantará su fecha de entrega para un grupo de beneficiarios, esto debido al último cambio a la Ley que permite comenzar los pagos desde febrero.
De acuerdo a la última normativa de 2019, el bono podrá pagarse «desde el día 15 de febrero de cada año». Es decir, desde esa fecha un grupo de beneficiarios podrá tener su Aporte Familiar Permanente.
¿Quiénes recibirán el bono anticipado?
A partir del 15 de febrero, los beneficiarios que podrán cobrar su bono son los siguientes:
  • Quienes reciben pagos por Subsidio Familiar la segunda mitad de cada mes.
  • Integrantes del plan Chile Solidario la segunda mitad de cada mes.
    Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) la segunda mitad de cada mes.
  • Este grupo recibirá el pago de su Aporte Familiar Permanente o «Bono Marzo» en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique.
¿Cuál es el monto del Bono marzo 2020?
Aunque los montos de la mayoría de los beneficios del Gobierno aún no están actualizados, ya que se reajustan de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, el «Bono Marzo» 2019 alcanzó los $46.374 por carga familiar o por familia, por lo que se entiende este año superará esta cantidad.

¿Cómo saber si tengo montos de años anteriores?
El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente expira después de nueve meses, por lo que quienes no cobraron su beneficio en el plazo establecido, pierden su dinero.

Para revisar si existen aún montos por cobrar, se puede consultar en el sitio web del IPS y solo ingresando el RUT y fecha de nacimiento de la persona se puede obtener la información.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua