Coronavirus: Región del Maule se encuentra en fase uno de prevención - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 09, 2020

Coronavirus: Región del Maule se encuentra en fase uno de prevención

El doctor, Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule (SSM), explicó al Diario El Centro de Talca que “estamos en fase uno, que es la prevención y alerta. Las fronteras no están cerradas, pero estamos preparados para detectar a tiempo algún paciente que pudiese estar contagiado con Coronavirus. Eso significa tener una vigilancia epidemiológica en los puertos, los aeropuertos y pasos fronterizos”.
“La fase uno es en el evento de que ingresara algún paciente con síntomas compatibles con la enfermedad. Tenemos la disposición en lugares especiales para la eventual hospitalización de una persona portadora del virus”, sostuvo.
En la región, el único centro de referencia que estaría habilitado y capacitado para atender a una persona con Coronavirus es el Hospital Regional de Talca (HRT).
“Detectado el paciente, se traslada al HRT y ahí es aislado inmediatamente, no pasa por la sala de espera. Si viene el paciente es de alguna localidad lejana de la región, no es necesario que acuda a otro recinto, sino que viene directo al hospital de Talca”, señaló Jaime.

Por su parte, Irma Valenzuela, encargada de la Unidad de Vigilancia Transmisible de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, detalló que la enfermedad la podría presentar una persona con nexo epidemiológico con otra que estuvo en China.

“Como es viral, en este momento no hay un tratamiento preciso, no existen vacunas, pero se están haciendo las investigaciones para eso. La red sanitaria está trabajando en conjunto y en coordinación en toda la red asistencial”, indicó la profesional.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages