Emotiva conmemoración del aniversario de la muerte de brigadistas forestales en accidente de helicóptero - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 15, 2020

Emotiva conmemoración del aniversario de la muerte de brigadistas forestales en accidente de helicóptero

Este sábado 15 de febrero se conmemoró el Día Nacional del Brigadista Forestal, por medio del cual se busca reconocer y destacar la labor que realizan las personas que combaten los incendios forestales, junto con homenajear a aquellos brigadistas fallecidos en dicho trabajo.´
La fecha se instauró en 2009, en recuerdo de los 12 brigadistas y el piloto de helicóptero de Forestal Celco que los transportaba, fallecidos en 2009, en las cercanías de Cauquenes.
Los familiares y amigos de los brigadistas fallecidos concurrieron a los cementerios Católico y General de Cauquenes y el cementerio de Chanco, donde se encuentran descansando y participaron de ceremonias religiosas. Posteriormente se efectuó el homenaje en el monumento levantado en el sector de Tres Palos, en donde se depositó una ofrenda floral. Del mismo modo, también se ofició un servicio religioso en el cerro donde ocurrió el accidente aéreo.
La ceremonia contó con la presencia de brigadistas de la empresa Arauco, en donde, entre otras cosas, se recordó a los mártires fallecidos en combate y se resaltó la importancia de la lucha contra los incendios forestales. 
ASÍ INFORMARON ALGUNOS MEDIOS ESTE LAMENTABLE HECHO

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages