Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » FOSIS apostará por proyectos de rescate de tradiciones e identidad maulina


Muy pronto -hacia la segunda quincena de marzo- el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, iniciará un nuevo y masivo proceso de postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, los cuales tan solo el año pasado recibieron casi 15 mil inscripciones por parte de habitantes de las 30 comunas de la Región del Maule.

En ese marco y de cara a lo que se espera sea un proceso 2020 aún con mayores postulantes, “queremos dar cabida a la innovación, al hecho de agregar valor a un producto, rubro o servicio, a no hacer más de lo mismo, pero también queremos entregar oportunidades concretas y apoyar particularmente a los oficios y a las tradiciones de nuestra tierra que nos enorgullecen como maulinos y mantienen nuestra cultura, el arraigo, la identidad y las raíces de lo que somos y de dónde venimos, permitiéndonos proyectarnos adecuadamente”, adelanta el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

De hecho el FOSIS apoya anualmente una diversidad de rubros para que sus responsables y sus familias progresen, salgan adelante y mejoren su calidad de vida. Y hoy quiere hacer lo propio con el ejemplo que brinda una abnegada familia de Hualañé compuesta por tres hermanos dedicados a la confección de estribos, “cuyo caso conocimos y visitamos para precisamente mantener y potenciar. De ahí que si la gente tiene o conoce algún caso similar con trabajos en torno a las hermosas tradiciones maulinas, tome contacto con nosotros para conocernos y ver la posibilidad de entregarle nuestro apoyo, capacitaciones, recursos y las oportunidades que brinda el Gobierno a través del FOSIS. En el Maule hay mucho por hacer, con grandes artesanos, tejedoras, la gastronomía y varios rubros más”, agrega Muñoz.

Por lo pronto y como primer paso, las y los interesados en postular al FOSIS deben concurrir a su respectiva municipalidad para actualizar su Registro Social de Hogares, debiendo estar dentro del 40% más vulnerable de la población.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua