Marcelo Lagos realiza conferencia en Pelluhue a 10 años del 27F - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 26, 2020

Marcelo Lagos realiza conferencia en Pelluhue a 10 años del 27F

El jueves 27 de febrero se cumplen 10 años del terremoto 8,8 grados richter que afectó a la zona central del país, el que vino acompañado de un tsunami en las costas del pacifico. Por esta razón en la municipalidad de Pelluhue, este miércoles, el geógrafo Marcelo Lagos desarrollo una charla sobre lo que ha aprendido sobre estos fenómenos de la naturaleza.

Lagos explicó que, "luego de una década los chilenos han aprendido a vivir en un país sísmico, comprendiendo también las señales en los bordes costeros". El experto agregó que, "tras la emergencia del 2010 el SHOA tiene la expertíz de cómo actuar frente a una emergencia de esa magnitud, luego del 27/F tuvo un proceso de actualización, de revisión de protocolos, de incorporación de capital humano que hace que sea una entidad que con propiedad puede manejar el sistema nacional de alerta de maremotos".

El experto anteriormente había sido entrevistado por El Mercurio, medio al cual expresó que las causas de los daños y pérdidas humanas que dejó el terremoto y posterior tsunami en nuestro país, asegurando que, aparte del SHOA y la Onemi, "los responsables del desastre también son los ministerios de Vivienda, de Obras Públicas, los municipios, los profesionales faltos de ética".

"El desastre se fue construyendo desde el día en que decidieron poner escuelas en la orilla de la playa ¿Quién lo permitió?", sentenció.

Conmemoraciones
Este jueves 27 de febrero en la comuna de Pelluhue se realizarán dos servicios religiosos. El primero será a las 18.00 horas en el memorial de Curanipe y a las 19.00 horas en la Caleta de Pelluhue.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages