Masiva celebración del día de la Virgen de la Candelaria en Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 02, 2020

Masiva celebración del día de la Virgen de la Candelaria en Chanco


El quehacer comenzó el 24 de enero con la Novena. Cada día tuvo una dedicación especial como: día de los trabajadores, día de los enfermos, día de la Familia, día de las Instituciones y voluntariado, día de la Solidaridad, día de los jóvenes y día de las comunidades. El lunes se realizó el homenaje a la Santísima Virgen y fue el día de especial oración por las Vocaciones.

La Fiesta culminó este domingo 02 de febrero con una Misa solemne de consagración del recientemente reconstruido templo de la Parroqui San Ambrosio a las 11:30 horas, presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano y diáconos. Participaron todas las comunidades, urbanas y rurales, autoridades comunales y representantes de las instituciones y fuerzas vivas de la comuna, Clubes de Rodeo y de Huasos.

En el ofertorio, como es tradicional, las capillas presentaron los productos que la tierra les da generosamente, fruto del trabajo familiar realizado durante el año y que es ofrecido a la Virgen de la Candelaria en agradecimiento a su protección.

A las 16:30 horas comenzó la procesión con la histórica imagen de la Patrona de Chanco y de la Región del Maule, por las calles del pueblo. Acompañaron esta romería el Obispo diocesano, Mons. Tomislav Koljatic, sacerdotes, diáconos, religiosas y los miles de fieles devotos.

Según la estimación de Carabineros, este año llegaron más de siete mil peregrinos, venidos de diversos lugares del país, que acuden hasta el Santuario para agradecer la intercesión de la Madre de Jesús por tantos favores recibidos, pagar mandas y a pedir que les ilumine durante el nuevo año. En cada una de las Eucaristías, presididas por diferentes sacerdotes del clero diocesano, la iglesia rebosaba de fervorosos devotos.

En la celebración central, Monseñor Koljatic, expresó su alegría de ver a tantos peregrinos que con fe amorosa y fiel devoción, cada año acuden a agradecer la intercesión de la Santísima Virgen de la Candelaria. Enfatizó que la fe es un don, un regalo del Señor, y que el deber de cada cristiano es defenderla y cuidarla, y para eso destacó la importancia de la oración y el rezo diario del santo Rosario, especialmente fomentar esta práctica en el seno de la familia. Agradeció a los peregrinos su presencia y fervor.

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA
 07:00 horas: Misa por los Comerciantes.
 08:30 horas: Misa, Bendición de Candelas.
 10:00 horas: Misa por los Peregrinos.
 12:00 horas: Misa Solemne ofrecida por el Obispo Tomislav Koljatic
 14:00 horas: Misa por los Fieles Difuntos.
 16:30 horas: Procesión de la Virgen de la Candelaria por Chanco.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages