Museo de la Reconstrucción de Chanco celebrará aniversario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 19, 2020

Museo de la Reconstrucción de Chanco celebrará aniversario

Ya han pasado 10 años desde que el Museo de la Reconstrucción de Chanco quedó dañado por el terrible terremoto que vivió Chile el 27 de febrero de 2010.
Esta construcción de adobe, se trata de una antigua casona patrimonial situada en la Zona Típica de Chanco, junto a la Plaza de Armas. El propietario de esta casona, Don Heriberto Muñoz, cedió en comodato a la Municipalidad su vivienda, y la Fundación ReclaimingHeritage junto con la Constructora Scipion, llevaron a cabo el proyecto para su recuperación.
Diez años más tarde, desde el Museo de la Reconstrucción Chanco busca celebrar que no solo esta construcción se ha rescatado, sino que Chanco se ha levantado y se ha sobrepuesto demostrando una gran capacidad de resiliencia. En ese sentido, desde el propio museo se destacó la remodelación de la Plaza de Armas, el nuevo mural que hay junto a la Municipalidad, reflejando todo el patrimonio de Chanco, el nuevo centro cultural que se encuentra en la plaza, las casas de reconstrucción terminadas, el nuevo alumbrado led, y por supuesto, la gran esperada Parroquia de San Ambrosio inaugurada para la Fiesta de la Candelaria. 
Del mismo modo se expresó que  se puede perder  perder de vista que Chanco está en un lugar con riesgo de sufrir ciertos desastres socio-naturales y que por ende se debe estar preparados. "Como siempre decimos, “El pasado puede doler, pero podemos huir o aprender de él”.
El equipo del Museo de la Reconstrucción y con el apoyo del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Chanco, invitó a la comunidad a participar en 10 días de actividades muy diversas para que todos, desde los más pequeños hasta los no tan pequeños, adultos, jubilados, puedan estar en aquello que más les interese, y así pasar unos días compartiendo, jugando, cantando, aprendiendo y disfrutando todos juntos.
Toda la información de las actividades que se realizarán estará publicada en las  redes sociales del museo, pero también en el kiosco ce información de la plaza de Armas de Chanco y el medios de comunicació.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages