Se viene la Tercera Versión del Campeonato Nacional de Cueca Vendimia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 08, 2020

Se viene la Tercera Versión del Campeonato Nacional de Cueca Vendimia de Cauquenes

Desde el 18 al 22 de febrero se realizará una nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca Vendimia de Cauquenes Adultos y Senior Años Dorados, razón por la cual llegarán hasta la capital provincial cientos de competidores y turistas para presenciar la tercera versión de este evento, tradicional de los veranos en la comuna. 

El alcalde Juan Carlos Muñoz respaldó la realización de esta actividad cultural, destacando que "durante los años anteriores fue todo un éxito, con miles de personas participando y ahora queremos aprovechar las semanas previas del Festival del Río, para hacer el certamen dándole a ambas actividades la importancia que se merecen". 

En la oportunidad se aseguró que el campeonato de cueca es un evento propicio para la comunidad en época estival, además de la llegada de cerca de 300 personas de diferentes lugares de Chile, quienes fomentarán la artesanía, gastronomía y alojamiento. 

Para la directora de la organización, Josefina Díaz, "Cauquenes es una comuna maravillosa y todos los participantes de Arica a Punta Arenas están de acuerdo en que la jornada cultural se desarrolle en la comuna de forma permanente, instancia en la que agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes, su alcalde y Concejo Comunal para comprometerse y dar el realce a esta competencia de cueca se merece". 

Desde el municipio cauquenino se informó que durante los días que se desarrollará la actividad se podrá encontrar en la Plaza de Armas gastronomía, feria artesanal y viñas patrimoniales. Las jornadas serán del 18 al 22 de febrero, en la Plaza de Armas a partir de las 19.30 hrs. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages