Solo un 5 % de los chilenos opta por la Región del Maule para sus vacaciones - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 17, 2020

Solo un 5 % de los chilenos opta por la Región del Maule para sus vacaciones

Tan solo un 5% de los chilenos eligen vacacionar en la región del Maule según los resultados de un estudio protagonizado por Defensadeudores.cl, en conjunto con la Universidad de Playa Ancha, donde evaluaron los destinos preferidos para ir a visitar durante este verano.

La investigación “¿Cómo evalúan los chilenos enfrentar las vacaciones 2020?” arrojó como principal resultado que el 55% de los consultados cambió sus vacaciones tras el estallido social, un 46% no tomará descanso por no contar con dinero para financiarlas y el 6% las canceló definitivamente.

El 32% de los encuestados admitió que la planificación se modificó mucho, mientras que el 23% señaló que sólo las corrigió un poco. A su vez, otro 32% sostuvo que la planificación no varió en nada, mientras que el 6% tuvo que cancelarlas definitivamente por la actual contingencia que vive el país.

El sondeo también concluye que el ingreso económico mensual resulta ser una variable determinante a la hora de tomar la decisión de tomar o no vacaciones. Mientras el 69% de los encuestados con un ingreso menor a 324 mil pesos “no” sale de vacaciones, existe un 81% de encuestados con un ingreso superior a 2 millones 739 mil pesos que “sí” lo hace.
“Sin duda, la decisión de tomar o no vacaciones va ligada a la capacidad de solventar los gastos propios del período, y así lo demuestra el estudio. Asimismo, resulta lógico que tras el estallido social las personas también están preocupadas de no perder su trabajo, así como también ser más conservadoras en algunos gastos por la incertidumbre que pueden sentir. De hecho, según cifras de la Dirección del Trabajo, las pérdidas de empleo entre noviembre y enero superaron las 200 mil”, explicó el abogado y socio de Defensadeudores.cl, Ricardo Ibáñez.
PREFERENCIAS
Los chilenos siguen prefiriendo febrero como el mes ideal para tomar vacaciones. De los encuestados, menos del 7% admitió que ya se tomó su periodo de descanso o que piensa hacerlo una vez acabado el verano.

Otra de las principales preferencias de los chilenos es vacacionar en familia, de hecho, el 60% reconoce que sale con tres a cinco personas. En cambio, el 20% planea hacerlo en pareja y un 13% lo hace junto a más de cinco personas. Sólo el 7,3% proyecta hacerlo solo.
De acuerdo al tiempo que se toman, el 38% proyecta salir de vacaciones durante una semana y un 27% durante dos semanas. Luego, como tercera tendencia, con un 20% se ubican quienes prevén salir durante sólo un fin de semana. Por último, un 6% planea hacerlo durante más de tres semanas.

En consecuencia, el 68% reconoció que planea vacacionar dentro del territorio nacional, siendo la región de Valparaíso (25%), Coquimbo (16%) Región de Los Lagos (12%) y la Araucanía y Los Ríos (9%) los destinos preferidos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages