Agricultores de Cauquenes se reúnen y constituyen Comité Agrícola de Regantes de Embalse Huedque - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 14, 2020

Agricultores de Cauquenes se reúnen y constituyen Comité Agrícola de Regantes de Embalse Huedque

En la Gobernación Provincial se reunieron este jueves agricultores de la comuna de Cauquenes para constituir el Comité Agrícola de Regantes del Embalse Huedque, instancia que busca consolidar y apoyar el proyecto de regadío y que es preocupación del gobierno del Presidente Piñera, para avanzar en esta iniciativa que permitirá llegar con el recurso hídrico a muchos pequeños agricultores de la zona.

En el encuentro participaron el Gobernador Francisco José Ruiz; el jefe de gabinete de la Gobernación, Francisco Caro y en representación del Senador Juan Castro su asesor, Daniel Quiroga, quienes lideraron la cita en que se eligió la directiva de esta nueva agrupación quedando como Presidente Sebastián Correa; Vicepresidente, Javier Ugarte; Secretario, Jorge Valdés y Tesorero Sergio Videla.

Cabe señalar que el año pasado el Gobierno Regional del Maule a través de los Consejeros Regionales y el Ministerio de Obras Publicas dieron un paso importante tras la aprobación por parte del Consejo Regional de la cartera de iniciativas de riego denominadas Estudios de factibilidad y Diseños de Embalses para el período 2019-2026. Este proyecto considera 7 iniciativas por un monto de inversión que asciende a los 24.455 millones de pesos.

Los proyectos corresponden a la factibilidad avanzada de varios Embalses de la Región, entre ellos el Huedque de Cauquenes.

La estructura de financiamiento es de 78% el Gobierno Regional y 22% del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El Gobernador Ruiz valoró y resaltó la constitución de esta nueva Agrupación de agricultores que ve con optimismo la concreción final de este proyecto que permitirá el riego para el sector rural del sur de la comuna de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages