Confirman en Talca el primer caso de coronavirus en Chile - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 03, 2020

Confirman en Talca el primer caso de coronavirus en Chile

El primer caso confirmado de coronavirus en Chile es un paciente de la ciudad de Talca, quien habría viajado a Asia en las últimas semanas.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud luego de que el Instituto de Salud Pública entregara los antecedentes del caso.

Hasta ahora, se conoce que el sujeto tiene 33 años, es oriundo de la ciudad de San Javier, y está internado en el Hospital Regional del . Se conoce además que estuvo en Singapur en las últimas semanas, tras un viaje por el sudeste asiático.

Actualmente el paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y se le dará de alta, aunque tendrá vigilancia epidemiológica en su casa.

Durante la pauta en que se confirmó el caso, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a la calma, asegurando que "es una persona que está en un muy buen estado de salud, es una persona joven".

En tanto, el director del Hospital regional del Maule, doctor Alfredo Donoso, indicó que el paciente "estuvo de viaje casi un mes, en Singapur, Indonesia, Maldivas".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages