últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

El Consejero Regional y actual presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz Saavedra (RN), pidió a través de su cuenta en Facebook el "cierre de la Provincia de Cauquenes" a raíz de la emergencia sanitaria y estado de catástrofe en la que se encuentra el país por el COVID-19.
Muñoz Saavedra expresó que hacía público este pedido y de manera "responsable y enérgica", haciendo "un llamado a las autoridades competentes a que hagamos un cierre o frontera sanitaria en nuestra provincia ahora que no tenemos casos confirmados de Coronavirus y no esperemos a tenerlos".
"Necesitamos medidas enérgicas, ahora. Lo más importante hoy es proteger a nuestra gente" puntualizó.

El cierre de una ciudad implica el control de todas las personas que entran y salen. Tanto para quienes salen a trabajar, las que pueden salir y luego regresar, como para el transporte que trae abastecimiento para el comercio, bajo ciertas medidas de seguridad y previa desinfección.

Otros casos
La comuna de Yumbel, Región del Biobío,  hará una restricción sanitaria en puntos de ingreso y salida de la ciudad, así como cerrar el comercio que no es indispensable en esa comuna por todo este fin de semana, terminando el domingo a la media noche con estas medidas.


Este es un trabajo importante de las policías y el Ejército de Chile. Además la autoridad sanitaria ha debido cerrar el Santuario desde esta mañana. Asimismo la municipalidad está en contacto con los comerciantes para transmitir el mensaje.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua