CORE Juan A. Muñoz pide cerrar Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 19, 2020

CORE Juan A. Muñoz pide cerrar Provincia de Cauquenes

El Consejero Regional y actual presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz Saavedra (RN), pidió a través de su cuenta en Facebook el "cierre de la Provincia de Cauquenes" a raíz de la emergencia sanitaria y estado de catástrofe en la que se encuentra el país por el COVID-19.
Muñoz Saavedra expresó que hacía público este pedido y de manera "responsable y enérgica", haciendo "un llamado a las autoridades competentes a que hagamos un cierre o frontera sanitaria en nuestra provincia ahora que no tenemos casos confirmados de Coronavirus y no esperemos a tenerlos".
"Necesitamos medidas enérgicas, ahora. Lo más importante hoy es proteger a nuestra gente" puntualizó.

El cierre de una ciudad implica el control de todas las personas que entran y salen. Tanto para quienes salen a trabajar, las que pueden salir y luego regresar, como para el transporte que trae abastecimiento para el comercio, bajo ciertas medidas de seguridad y previa desinfección.

Otros casos
La comuna de Yumbel, Región del Biobío,  hará una restricción sanitaria en puntos de ingreso y salida de la ciudad, así como cerrar el comercio que no es indispensable en esa comuna por todo este fin de semana, terminando el domingo a la media noche con estas medidas.


Este es un trabajo importante de las policías y el Ejército de Chile. Además la autoridad sanitaria ha debido cerrar el Santuario desde esta mañana. Asimismo la municipalidad está en contacto con los comerciantes para transmitir el mensaje.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages