Departamento de Salud de Cauquenes entrega recomendaciones para evitar contagios de coronavirus - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 09, 2020

Departamento de Salud de Cauquenes entrega recomendaciones para evitar contagios de coronavirus

El Departamento Comunal de Salud de la Municipalidad de Cauquenes se ha mantenido alerta desde el inicio de la contingencia mundial que es el Coronavirus que hoy tiene asustada a la población, más aún, cuando aparecieron los primeros casos en el país y en especial en la Región del Maule. 

Es importante señalar que se trata de una enfermedad contagiosa, por lo que es importante, mantenerse alerta y seguir las recomendaciones entregadas por los especialistas. 

Las estadísticas indican que el porcentaje de mortalidad en el punto cero de China, es de un 2% y en el resto de los países, con casos confirmados, es de un 0,7%. Esto indica que, pese a la alta contagiosidad de la enfermedad, el porcentaje de sobrevida es del 98%, aseguró la encargada de salud del municipio cauquenino Silvia Aravena. 

El 81% de los casos han presentado manifestaciones leves, el 14% han presentado manifestaciones graves y el 5% ha manifestado signos críticos. De este último grupo, la mayoría son adultos mayores de 80 años, que presentan enfermedades crónicas e inmunológicas de base. Importante es que no hay reportes de tasas de mortalidad en niños menores de 10 años. 

Desde el municipio cauquenino, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, señaló que hay que estar tranquilos, pero alertas, dado que el Ministerio de Salud y toda la red asistencial, ya tienen protocolos definidos, tanto para la detección de casos sospechosos, como del manejo de casos confirmados y Cauquenes no está exento de esto. 

Toda persona que haya viajado a un país o lugar, donde exista brote de coronavirus o haya estado en contacto directo, con un caso confirmado, y presente alguno de estos signos, fiebre mayor a 38 °C, tos y dificultad respiratoria, debe dirigirse al servicio de urgencia más cercano e informar que estuvo de viaje en una zona de brote de coronavirus o en contacto con un caso confirmado y que presenta los síntomas descritos.

Recomendaciones:

· Evitar contacto con personas enfermas, si es que se conoce la condición.

· Evitar tocarse los ojos, la boca, la nariz, de manera habitual.

· Cubrirse la nariz y boca, con un pañuelo desechable, si va a estornudar o toser y luego botarlo a la basura.

· Lavado de manos frecuente, con agua y jabón corriente, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de toser o estornudar.

· Las superficies que se tocan frecuentemente, se pueden limpiar, usando un producto de limpieza corriente, de uso doméstico.

· El uso de mascarillas se recomienda sólo para personas que se encuentren enfermas.

· Los grupos de riesgo, deben vacunarse contra la Influenza, cuya campaña comienza el 16 de marzo.

Si tiene alguna duda, llame al fono Salud Responde: 6003607777

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages