últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

Como “mixto” fue catalogado el tipo de sistema que se desarrolló en Linares para que el municipio a través de una Corporación de Desarrollo sin fines de lucro, pudiese administrar el sistema de parquímetros logrando que las ganancias se dividan entre el Cuerpo de Bomberos y el arreglo de calles y veredas. Esta propuesta fue aprobada durante la sesión de Concejo Municipal de este día martes, marcando un hecho histórico en la comuna.

El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, contó los detalles de esta iniciativa. “Quiero en primer lugar agradecer al Concejo Municipal que en su mayoría decidió aprobar el sistema de parquímetros que le hemos presentado el día de hoy junto al administrador municipal, John Sancho y al gerente de operaciones Cristián Alfaro. Queremos que este sistema comience a implementarse a contar del primero de abril, estamos contra el tiempo, tenemos más de 55 trabajadores, operarios del sistema que van a estar trabajando en las calles con el logo municipal. Lo importante son algunos aspectos relevantes, en primer lugar queremos evitar los privilegios y los abusos en las calles de la ciudad, particularmente de las instituciones públicas cuando tiene reservados. En segundo lugar, que exista un sentido de pertenencia y arraigo con Linares porque el 50% de las utilidades en los próximos meses va a ir en directo beneficio al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad y el otro 50% va a estar enfocados a obras de reparación de pavimentos, mejoramiento de las calles, de las veredas y de las aceras”, dijo la autoridad comunal.

En esta nueva modalidad de parquímetros se trabaja hace meses y tiene como principal objeto canalizar las ganancias de este servicio a la comunidad. John Sancho, administrador municipal de Linares indicó que también mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores. “Lo que buscamos con esta figura era generar una marca o un sello de identidad para los usuarios de los parquímetros, que es gente de nuestra comuna, que observarán un beneficio directo, todos estamos afectos el día de mañana a una tragedia y podemos requerir los servicios de bomberos que es a mi parecer la única institución que mantiene su credibilidad intacta, por eso buscamos que el linarense entienda que hay un beneficio directo y en segundo lugar, ver un redito con el estado de las calles, pavimentado y tapando baches”, señaló Sancho Bichet. Hay que destacar que el proyecto también fue presentado durante esta semana a las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Linares para que conocieran de primera fuente cómo operará este servicio y como recibirán el beneficio.
 
Encargado
Cristian Alfaro, será el encargado de administrar este sistema. “Contento porque yo llevo mucho tiempo trabajando, tengo experiencia en este tipo de proyectos. Hace mucho que vengo escuchando que se quería municipalizar el tema y ninguna administración se había atrevido, la verdad es que se agradece al Concejo Municipal por esta votación, vamos a trabajar muy fuerte”, subrayó.

Publicidad
«
Siguiente
Newer Post
»
Anterior
Older Post