Extienden el plazo para pagar el permiso de circulación 2020 y vigencia de licencias de conducir - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 29, 2020

Extienden el plazo para pagar el permiso de circulación 2020 y vigencia de licencias de conducir

Por 107 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta que declaró admisible el proyecto que establece una prórroga para el pago del permiso de circulación, con lo cual quedó en condiciones de convertirse en ley.

El informe de la comisión mixta propone que, a partir de la publicación de esta ley y hasta el 30 de junio del año 2020, no se cursarán ni aplicarán infracciones y sanciones contempladas en la Ley de Tránsito a la conducción de un vehículo que no cuente con su permiso de circulación vigente.

Al respecto y debido a los acontecimientos ocurridos por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Cauquenes emitió un comunicado con los nuevos plazos para obtención de permisos de circulación, revisión técnica, seguro obligatorio y renovación de licencia de conducir. 

1-. Se prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el 2020. La prórroga aplique para todas las licencias de conducir, en cualquiera de sus clases. El control que correspondía realizar este año, se podrá realizar hasta el día y mes señalado en la licencia vigente de 2021. 

2-. Se aplaza el proceso de obtención de permisos de circulación por 90 días, hasta el 30 de junio de 2020. 

3-. Se aplaza el proceso de obtención de la revisión técnica por 90 días, hasta el 30 de junio del 2020 .

4-. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), debe estar vigente para el período 2020. 

5-. Reiteramos el llamado a respetar las normas de precaución adoptadas por el bien de los cauqueninos y cauqueninas, quedándose en casa y respetando el toque de queda. Esta pelea no la damos solos, los necesitamos. Esta es la forma de prevenir y cuidarnos entre todos¡¡¡ Recuerda informarte por los canales oficiales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages