Formalizan por videoconferencia a imputado de violar una menor en Cauquenes
La jornada de este lunes se realizó la formalización a través de videoconferencia de un imputado por delito de violación a una menor de edad, ocurrido en Cauquenes región del Maule.
La investigación del caso data del año 2018 por el delito de violación de una menor de 14 años.
La formalización contó con la participación a distancia del Juzgado de GarantĆa, la FiscalĆa, la Defensa y el imputado, quien se encontraba en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de BiobĆo, donde fue detenido.
El Fiscal del caso, Francisco Ćvila explicó que bajo esta modalidad se evitó el traslado del imputado, quien se encontraba a la espera de audiencia, “desde ese punto de vista evitamos cualquier tipo de contacto y riesgo de contagio (del cornavirus)”, dijo.
El Tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para el acusado. La investigación se extenderÔ por un plazo de tres meses.