Gobernador de Cauquenes: Llama a la calma ante pandemia COVID-19 y asegura normalidad en cadena de abastecimientos en supermercados - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 17, 2020

Gobernador de Cauquenes: Llama a la calma ante pandemia COVID-19 y asegura normalidad en cadena de abastecimientos en supermercados

El Gobernador Francisco José Ruiz hizo un llamado a mantener  la calma a los habitantes de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue tras la emergencia sanitaria del COVID-19.

Al respecto, el representante del Ejecutivo en la provincia se refirió a la cadena de abastecimiento, recalcando que  se encuentra funcionando con plena normalidad, tanto en la producción como en la distribución de los distintos bienes, y por tanto, no hay necesidad de sobre abastecerse. Por lo tanto el llamado es a que la comunidad concurra en forma normal y tranquila a comprar a los supermercados y también para abastecerse de combustible en los distintos servicentros”.

Hospital de Cauquenes
El Director del Hospital de Cauquenes, el psicólogo Osvaldo Acevedo señaló que “el hospital se encuentra preparado para abordar esta situación. Ustedes saben que hicimos un simulacro antes que llagara el primer paciente a consultar por esta situación en el hospital. Así que la comunidad de Cauquenes puede saber que el hospital se ha estado preparando”, indicó.

El jefe provincial de salud hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los Medios de Comunicación formales y no por las redes sociales. “Nosotros hemos tenido tres casos y cada uno de ellos han sido descartados”, resaltó.

Llamado a la tranquilidad
El Jefe Provincial de Emergencia, Jorge Rojas hizo un llamado a la tranquilidad, agregando que “estamos trabajando con la seriedad y profesionalismo. Entonces es necesario que exista calma o sino vamos a seguir teniendo este tipo de fenómenos comunicacionales que no le hacen bien a nadie”.

Las expresiones de Rojas  fueron  a raíz de un sin número de noticias falsas que circulan en las redes sociales y que aluden  a personas del ámbito local, sin medir las consecuencias de ello y que generan psicosis en la población.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages