Hospital de Cauquenes informa nuevas medidas por COVID-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 18, 2020

Hospital de Cauquenes informa nuevas medidas por COVID-19

El Hospital de Cauquenes informó este mércoles a la comunidad que, considerando la situación nacional, se solicita acudir al centro asistencal sólo en caso de ser estrictamente necesario. Por ello, y con el fin de cuidar la salud de los pacientes, usuarios y comunidad en general ante la pandemia del COVID-19 se tomarán las siguientes medidas: 

1. Se suspende la atención ambulatoria. Las excepciones serán coordinadas telefónicamente con cada usuario. 

2. Se suspenden las cirugías electivas. 

3. Se restringen las visitas a los pacientes hospitalizados a sólo una (1) persona por día, mayor de 18 años y de hasta 60 años, con un máximo de una hora de visita, entre las 11 am a 12 pm. 

4. Solo serán admitidas en el Hospital personas que concurran al Servicio de Urgencia o a una hora médica coordinada telefónicamente. Quienes concurran deberá hacerlo sin acompañantes, a no ser que requiera de asistencia. 

5. Se mantendrá entrega de receta de medicamentos para 30 días a pacientes crónicos. Se solicita que concurra sólo una persona a retirar medicamentos, con el carnet de identidad y/o receta del paciente. 

Finalmente, se reiteró el llamado al autocuidado, evitar los contactos para disminuir los riesgos de contagios. Es fundamental que las personas se queden en su casas y salgan solo de ser estrictamente necesario o de requerir asistencia médica. 

Ante cualquier consulta, puede realizarla al fono 600 360 77 77 o a www.saludresponde.cl, con el fin de evitar exposiciones innecesarias en los centros de salud y así cuidarnos como comunidad contra el COVID-19. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages