Header Ads


TITULARES

Inauguran Pueblo Artesanal en Pelluhue

El pasado viernes 6 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Proyecto “Construcción del Pueblo Artesanal Pelluhue”, financiado por Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, el que tuvo un costo aproximado de 60 millones de pesos.

Este proyecto se gestionó debido a la necesidad que había para los artesanos locales, considerando que Pelluhue es un lugar lleno de tradiciones, donde su artesanía cumple un papel fundamental en la identidad y la generación de instancias que ayuden a fomentar, el desarrollo turístico y económico de la comuna.

Fue así como el municipio, encabezado por la alcaldesa  María Luz Reyes, a través del departamento de Secpla, elaboró y diseñó este proyecto que finalizó a con la inauguración junto a nuestras autoridades y toda la comunidad.

Este proyecto consideró la construcción de 48 puestos de artesanos, distribuidos en 4 hileras de 12 locales cada una, con 2 circulaciones peatonales, habilitación de servicios higiénicos para damas y varones e iluminación.

La estructura principal es de madera impregnada, con rollizos calibrados de 5×6 pulgadas, tabiquería de pino de 2×4 y revestimiento exterior de pino machihembrado medio tronco, y en el exterior, se ha construido un muro con jardinera, revestido en piedra pizarra y cierres metálicos con correderas.

La Alcaldesa junto con agradecer la presencia de las autoridades manifestó: “Hoy es un día muy especial porque estos módulos son el inicio para reconocer y respetar los talentos de cada uno de ustedes que se han sacrificado toda la vida y que hoy día tienen un espacio propio, que les permitirá comercializar sus productos y entregar una mejor atención a residentes y turistas”.