Header Ads


TITULARES

Intendente del Maule compromete apoyo para reactivación económica de PYMES

Las restricciones del funcionamiento del comercio y otros locales a propósito de la contingencia del coronavirus ha generado preocupación económica al comercio local y a las personas independientes.

Si bien actualmente no se cuenta con un catastro oficial, el Intendente Pablo Milad anunció este martes en rueda de prensa, que el Gabinete Económico está trabajando en la elaboración de un catastro de locales afectados por las restricciones.

Milad informó que se ha propuesto al Consejo Regional realizar modificaciones de presupuestos, para la puesta en marcha de medidas, entre estas un Plan de Reactivación Económica por casi 22 mil millones.

“Casi 22 mil millones pesos para ir en ayuda de las pymes, de los pequeños comerciantes, adultos mayores y todas las personas que se vean afectadas en esta crisis”, dijo.

Si bien no entregó detalles de la ejecución o plazos de esta medida, informó que “apenas vayan saliendo proyectos de Sercotec, FOSIS, Sernatur, vamos a ir aplicando a cada una de las personas que son afectadas con esta crisis de Salud”.

Multan a restaurante en Teno

Consultada sobre el cumplimiento de medidas restrictivas por parte del comercio, la seremi de Salud, Marlene Durán anunció que están en marcha las fiscalizaciones.

Si bien en general ha existido cumplimiento, la autoridad informó que ayer fue multado un restaurante en Teno, por incumplir a la norma. También se le dictó prohibición de funcionamiento.

Cabe recordar que los restaurantes solo pueden funcionar con servicio para llevar o delivery, para evitar aglomeraciones de personas en estos locales.