Header Ads


TITULARES

Municipalidad de Cauquenes dispone de 20 puntos de reciclaje

La Municipalidad de Cauquenes informó que son 20 los puntos de reciclajes que cuenta la comuna, que están contemplados dentro del plan piloto de reciclaje comunal que es parte de la Certificación Ambiental Municipal (SCAM).
Sobre este tema, el alcalde Juan Carlos Muñoz, sostuvo que "esto se logra gracias a un trabajo que se realizó entre agosto de 2018 y junio de 2019, por lo cual la comuna recibió la certificación de nivel intermedio por parte del Ministerio del Medio Ambiente en diciembre de 2019".
Desde la casa edilicia se establecieron  13 puntos de reciclajes en la ciudad, además de dos en sectores rurales como el caso de Sauzal y Tres Esquinas. Y cinco en establecimientos educacionales, para separar botellas de plástico, latas de aluminio, papel y cajas de cartón.
Junto con esto, la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del alcalde Juan Carlos Muñoz, firmó un convenio con la empresa Mundo Verde, para realizar el retiro de los desechos de los puntos de reciclajes.
Los lugares en la ciudad son las juntas de vecinos Los Conquistadores, Villa Camino Real, N°13 Javiera Carrera, Guillermo Blanco, Valle Grande, Villas Esperanzas I y II, Don Rafael, Población Ávila y Antonio Varas con Pasaje Gabriel Gonzáles Videla. Los Castaños con pasaje Las Encinas, Hospital San Juan de Dios, Av. Doctor Meza con Arturo Prat y Terminal de Buses Cauquenes.
En los sectores rurales se establecieron depósitos de reciclaje en la junta de vecinos de Tres Esquinas y Sauzal. Mientras que los establecimientos educacionales que forman parte de la iniciativa son las escuelas Aníbal Pinto y Los Conquistadores, y los Liceos Claudina Urrutia, Bicentenario y Antonio Varas.