Se inicia postulación para subsidios de arriendo en el programa regular y especial para adultos mayores - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 09, 2020

Se inicia postulación para subsidios de arriendo en el programa regular y especial para adultos mayores

El seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, junto al director de Serviu, Claudio Daneck y el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, dieron a conocer la apertura de los llamados 2020 para la asignación de subsidios de arriendo de vivienda, ello tanto en la modalidad del programa regular como también del llamado en condiciones especiales para adultos mayores, ambos con cobertura a nivel regional.

Gonzalo Montero, encargado del Minvu en el Maule, señaló que ambos llamados se realizarán de manera simultánea. El llamado regular estará vigente entre el 9 de marzo y 19 de octubre, habiendo cuatro cierres para selección de beneficiados establecidos para los meses de abril, junio, agosto y octubre. En tanto el llamado en condiciones especiales para adultos mayores estará operativo desde el 10 de marzo hasta el 18 de mayo con un solo corte de selección en el año, sostuvo.

El director regional Serviu, Claudio Daneck, dijo que se trata de una instancia muy importante, especialmente para aquellas familias jóvenes que aún no ha definido su residencia definitiva, ya que también les otorga puntaje adicional al momento de postular a la vivienda propia, comentó Daneck.

SUBSIDIO REGULAR
Está destinado para mayores de 18 años de edad cuyo Registro Social de Hogares no supere el 70 por ciento. El subsidio de 170 UF se entrega de manera mensual con un tope de 4.2 UF, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF. En cuanto a los requisitos se debe postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo, además de acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una libreta de ahorro de la vivienda consignado el último día hábil del mes anterior en que se postula y un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF, explicó el Seremi Minvu Gonzalo Montero.

ADULTO MAYOR
Está destinado para personas de 60 años de edad cumplidos o cumplirlos durante el año calendario. Pertenecer hasta el 70 por ciento del Registro Social de Hogares y acreditar un ingreso mínimo de 108 mil 182 pesos equivalente a la pensión asistencial vigente al año 2019. No debe tener ahorro mínimo ni tampoco postular con núcleo familiar.

El monto del subsidio es diferenciado según porcentaje de vulnerabilidad, cubriendo entre el 90 y 95 por ciento de la renta mensual del arriendo, quedando un copago mensual que va desde el 5 al 10 por ciento. El subsidio del adulto mayor se renueva automáticamente en caso de mantenerse sus antecedentes en los rangos establecidos y sin duda es una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, reflexionó el gobernador Felipe Donoso.

POSTULACIONES
Las postulaciones se pueden realizar en las oficinas de Serviu en Talca que ahora se encuentran ubicadas en calle 2 Norte con 1 Poniente, además de las oficinas provinciales que atienden en Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y Constitución. Los horarios de atención de lunes a viernes son desde las 8.30 a 13.15 horas. También está la alternativa de postular en línea en el caso del programa regular, ya que la postulación de adultos mayores sólo es presencial.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages