últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

Hace algunos días el senador por la Región del Maule, Juan Castro, asumió como presidente de la comisión de Obras Públicas del Senado. No obstante, a menos de una semana, el comité parlamentario de Renovación Nacional (RN), le solicitó mediante su representante, el senador Rodrigo Galilea, que asumiera la presidencia de la comisión de Agricultura.

Esto debido a la contingencia que se vive en el país, que pasa por una circunstancia crítica en materia de agricultura por la sequía. Si bien el senador Juan Castro puede asumir la presidencia de las dos comisiones, explicó que “prefiere enfocarse solo en una, para así realizar el trabajo de la mejor manera posible.”

“Hace algunos días asumí la presidencia de la comisión de Obras Públicas del Senado, pero hoy, debido a la solicitud de mis compañeros de bancada, he tomado la decisión de entregar dicha presidencia, y enfocarme 100% en la Comisión de Agricultura como presidente. Creo que hoy el país y la región que represento viven un momento crítico debido a la sequía y escasez hídrica, por lo mismo asumo este desafío con mucho compromiso y responsabilidad”, explicó.

Precisó que “si bien puedo encabezar dos comisiones, prefiero enfocarme solo en una, para así realizar un trabajo dedicado que pueda tener un mejor resultado. Esta es una decisión de equipo junto a los senadores de RN, por lo que espero cumplir a cabalidad en esta labor junto a ellos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua