Suspensión de clases y otras medidas preventivas adopta municipalidad de Cauquenes por coronavirus - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 15, 2020

Suspensión de clases y otras medidas preventivas adopta municipalidad de Cauquenes por coronavirus

Sobre la actual situación que vive el país por la amenaza del Coronavirus (COVID-19), y que aún no ha llegado a Cauquenes, la Ilustre municipalidad de Cauquenes, su alcalde Juan Carlos Muñoz y el Concejo Comunal, han adoptado las siguientes medidas preventivas.

1-. Se suspenden las clases desde el lunes 16 de marzo, por un plazo de 14 días en todos los colegios municipalizados de Cauquenes y los jardines VTF de administración municipal. Situación que será evaluada día a día, debido a la contingencia.

La suspensión incluye al personal de los establecimientos educacionales (Profesores, asistentes y auxiliares). Cada establecimiento deberá dejar un turno de emergencia, el que será coordinado con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM).

2-. La Municipalidad de Cauquenes mantendrá las raciones de alimentos para los alumnos que lo requieran y coordinados con JUANEB. (Los horarios serán acordados por el DAEM y serán comunicados por las redes oficiales de la Municipalidad de Cauquenes)

3-. El proceso de vacunación contra la influenza que se realizará a los alumnos de los colegios municipalizados de 5° básico, se mantendrá. Pero será reprogramado por los establecimientos, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes y comunicada a los apoderados por las redes oficiales de la Municipalidad de Cauquenes, con la finalidad de no producir aglomeraciones.

4-. Situación ferias libres
La Municipalidad de Cauquenes y sus equipos de salud,

están estudiando decretar el no funcionamiento de las ferias libres, dado el alto riesgo que conlleva esta actividad, debido al constante y masivo flujo de personas durante los días en que se realizan.

5-.Viajes Municipalidad de Cauquenes
La Municipalidad de Cauquenes informa a todas las agrupaciones que tenían contemplados viajes fuera de la comuna con buses municipales, que quedan suspendidos hasta nuevo aviso. La medida se toma para resguardar la salud de los cauqueninos y cauqueninas. Y sobre todo a los grupos de mayor riesgo como son los adultos mayores.

6-. Funcionamiento Municipalidad de Cauquenes
El alcalde Juan Carlos Muñoz instruyó que dentro de los próximos días, aquellas oficinas donde su personal pueda realizar trabajos a distancia, se dispongan de los elementos técnicos para ejecutarlos. Además de tomar todas las medidas de resguardo para aquellas direcciones que requieren de la atención de público.

7-. Por otra parte, el alcalde Juan Carlos Muñoz instruyó la realización de un decreto de emergencia que permita la adquisición de elementos de seguridad para funcionarios y usuarios de los servicios del municipio de Cauquenes.

8-. La Municipalidad de Cauquenes está tomando estas medidas como una forma de proteger a la comunidad, sobre todo a niños, niñas y adultos mayores, en momentos en que aún no se producen casos de Coronavirus en Cauquenes y
se ha visto a nivel mundial que las medidas de prevención son exitosas cuando se determina con antelación.

Por lo que se espera la comprensión, colaboración y que se respeten las medidas adoptadas en esta primera instancia por todos los cauqueninos y cauqueninas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages