Cauquenes suma dos nuevos casos de COVID-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 03, 2020

Cauquenes suma dos nuevos casos de COVID-19

Este viernes se conoció de la confirmación de dos nuevos casos de personas contagiadas con el coronavirus COVID-19 en Cauquenes. Se trata de un de 17 años de edad y otra de 72 años.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el adolescente sería contacto directo con el primer paciente confirmado en el hospital en esta capital provincial, mientras que la persona mayor, aparentemente, no tiene relación con ninguno.

Ambos pacientes se encuentran con todas la medidas de aislamiento, como también sus entornos familiares y de relaciones sociales.

Recordamos que el Ministerio de Salud señala que la identidad de un paciente está protegida por la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes (20.584), que resguarda y prohíbe la entrega de información médica de un paciente.

Las autoridades de salud han mantenido el llamado a la población a mantener las medidas de prevención y a estar
atentos a los síntomas de la enfermedad.

Hasta la fecha, el Hospital de Cauquenes ha realizado más de 130 muestras para el examen PCR, muchas de las cuales han resultado negativas. Sin embargo, hay algunas en sospecha.

En la Región del Maule la cifra de contagiados llega a 89, de los cuales los últimos 7 casos corresponden  a Cauquenes (2), Linares (2), Curicó (2) y San Rafael (1).

La Seremi de Salud informó este viernes que hasta la fecha 13 personas en El Maule han sido dadas de alta.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages