Comunas de la Provincia de Cauquenes realizan acciones de desinfección para hacer frente al coronavirus - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 04, 2020

Comunas de la Provincia de Cauquenes realizan acciones de desinfección para hacer frente al coronavirus

Por segunda vez desde el inicio de la emergencia sanitaria la Municipalidad de Cauquenes y los agricultores aunaron esfuerzos para un nuevo operativo masivo de desinfección de las calles y pasajes de la ciudad y cada uno de los villorrios rurales.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, agradeció todo lo realizado. “Estas muestras de unidad, de los agricultores de Cauquenes por su comuna, en un aporte, donde nosotros como municipio aportamos con los líquidos correspondientes, más camiones aljibes y todo el personal que se necesitó y lo seguiremos haciendo tres, cuatro o las veces que sea necesario por nuestra gente”, sentenció.

Ricardo Verdugo, representantes de la agrupación de agricultores de Cauquenes destacó que se pusieron en contacto con el alcalde, quien "aceptó inmediatamente realizar estos trabajos, ya es el segundo que realizamos y estamos dispuestos a seguir colaborando".

El trabajo de desinfección comenzó en la zona céntrica de Cauquenes, para luego distribuirse en los distintos puntos de la ciudad, abarcando más del 90%. Este procedimiento incluye sectores rurales como Sauzal, Quella, Coronel de Maule y posteriormente también se realizará la localidad de Pocillas.

EN CHANCO
Tal y como lo anunció la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, se ha mantenido el plan de sanitización de las calles, veredas y plazoletas públicas. Acción preventiva, que busca evitar la propagación del coronavirus por la ciudad.

Trabajo mancomunado entre el Municipio y diversos agricultores, quienes facilitaron sus maquinarias, para la ejecución de las labores, que en su primera jornada, abarcó el 80% de la comuna aproximadamente.

PELLUHUE TAMBIÉN HACE FRENTE A LA PANDEMIA
Personal municipal continúa llevando a cabo acciones para la prevención en contra del Covid-19 a través de la sanitización de lugares públicos, que se mantendrá para la seguridad de los vecinos se ha mantenido realizando fumingaciones y sanitizaciones de distintos lugares en donde se observa mayor circulación de público, haciendo un llamado a mantener las medidas de prevención de propagación del coronavirus.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages