Fuerte operativo en la cárcel de Cauquenes por internos sorprendidos con celulares - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 15, 2020

Fuerte operativo en la cárcel de Cauquenes por internos sorprendidos con celulares


Cinco internos de la cárcel de Cauquenes fueron sorprendidos este miércoles con celulares al interior del recinto penitenciario, lo que derivó que estos subieran a los techos del penal para evitar el accionar de personal de Gendarmería.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería se descartó heridos o disparos ejecutados por el personal uniformado o la utilización de gas pimienta de para disuadir a los internos. Lo anterior, luego de que familiares de los reclusos realizaran denuncias por redes sociales.

Mediante un comunicado enviado a nuestro canal durante la mañana de este jueves, la institución señaló:

"La tarde de ayer miércoles, personal de la Unidad Penal de Cauquenes, logró incautar teléfonos celulares que fueron lanzados desde el exterior, impidiendo que llegarán a manos de internos del recinto.

La incautación de estos elementos prohibidos, provocó que un grupo de usuarios comenzará a incitar a la población penal a un desorden colectivo, lanzando elementos contundentes en contra de los funcionarios de turno.

Según informó el Alcaide de la Unidad, Mayor Rubén Sáez Rivera, personal de Gendarmería debió controlar la situación, segregando a los usuarios que estaban provocando los desórdenes, tras lo cual otro grupo de internos que adhiere a sus pares, proceden a autoinferirse heridas corto punzantes y subir hasta el techo del módulo 04.

Gendarmería logró controlar la situación con funcionarios de la Unidad, sin requerir refuerzos externos. Tras conseguir deponer la acción de los privados de libertad, que subieron al techo, se trasladó a los internos y personal que presentaban lesiones a la enfermería del Penal, y a quienes tenían lesiones más graves al Hospital de Cauquenes".

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, se encuentra en evaluación el traslado de los internos sorprendidos a otros centros penitenciarios.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages