Autoridades de Cauquenes saludan a Carabineros en su aniversario
El Gobernador Francisco JosĆ© Ruiz encabezó este lunes la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio con ocasión del aniversario N° 93 de Carabineros de Chile.
En el acto, que se desarrolló en el frontis de la Institución Policial, hubo ascenso de tres funcionarios y cuatro condecorados con medalla al mérito por 20 años de Servicios.
En la Unidad Policial el representante del Presidente PiƱera fue recibido por el Comisario de la Cuarta ComisarĆa de Carabineros de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar, oportunidad en que el Gobernador Ruiz destacó y valoró el compromiso, lealtad y abnegación de cada uno del Personal de la policĆa uniformada, saludos que ademĆ”s replicó a los Funcionarios de la Segunda ComisarĆa de Chanco al mando del CapitĆ”n JosĆ© Miguel MuƱoz.

“Quiero felicitarlos en este dĆa en que cumplen 93 aƱos. Agradecerles por el trabajo que hacen dĆa a dĆa, manteniendo las calles limpias de delincuencia y los insto a seguir trabajando juntos por hacer este un mejor paĆs, con los ideales que siempre han mostrado ustedes de patriotismo, compromiso y honorabilidad”, dijo el Gobernador Ruiz.
ALCALDE DE CAUQUENES
El mayor de Carabineros de Cauquenes Esteban Escobar, recibió en su despacho al alcalde Juan Carlos Muñoz, quien rendió los saludos protocolares por un nuevo aniversario de la institución policial.
El alcalde MuƱoz hizo entrega de un galvano y de 100 mascarillas para los funcionarios de carabineros, para que puedan hacer frente a la contingencia del COVID-19. En la oportunidad agradeció y valoró el trabajo en materia de seguridad pĆŗblica que realizan en forma conjunta carabineros y la Municipalidad de Cauquenes, lo que ha permitido entregar mayor tranquilidad a la ciudadanĆa, sobre todos en los momentos complejos que atraviesa el paĆs, la comuna y el mundo entero por causa de la pandemia.
El mayor escobar, agradeció el gesto del alcalde, y el aporte realizado, señalando que siempre se han visto respaldados por la autoridad comunal, con quien se trabaja de forma conjunta en diversas materias para mejorar la seguridad en la comuna.
En la oportunidad, se informó que, dentro de los próximos
tres meses, es posible que carabineros vuelva a su nuevo cuartel, que aún se estÔ reparando, quedando en las mejores condiciones para los funcionarios. Mientras tanto se mantendrÔn en el edifico pasado por la Municipalidad de Cauquenes, correspondiente al ex internado del liceo Antonio Varas.