Intendente Milad anuncia acuerdos de la Mesa Social Covid-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 01, 2020

Intendente Milad anuncia acuerdos de la Mesa Social Covid-19

El intendente del Maule, Pablo Milad, realizó una bajada de algunos de los acuerdos tomados en la instancia, sesionada el martes 31, durante su alocución diaria con el reporte de las autoridades respecto al coronavirus.

Esta Mesa Social está conformada por el intendente; seremis de Salud, Desarrollo Social, Ciencia, Gobierno y Economía; director del Servicio de Salud del Maule; presidente del Colegio Médico; representante de los alcaldes; presidente del Consejo Regional y rectores de las universidades de Talca, UCM, Santo Tomás y Autónoma.

Entre los acuerdos adoptados, destaca que las cuatro casas de estudio participantes pusieron a disposición sus equipos técnicos, infraestructura y estudiantes para apoyar en lo que requiera; el presidente del Colegio Médico regional propuso iniciar una campaña de visitas médicas a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam; el CORE señaló la disposición de todo el consejo a apoyar todas las medidas adoptadas; generar un sistema de trabajo comunitario coordinado por el seremi de Desarrollo Social en conjunto con Injuv y universidades, para cabalizar apoyo a quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

“Salieron muchas ideas y propuestas, agradecemos a las universidades por su disposición. La Universidad de Talca está certificando un protector facial para los hospitales y que es lavable”, señaló el intendente Milad.

TOQUE DE QUEDA Y NUEVAS MEDIDAS
El jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, señaló que durante la noche del martes se controlaron e infraccionados 76 personas en la región, acumulando 573 en lo que va desde el inicio del toque de queda.

El jefe militar informó que se evalúan otras medidas que podrían aplicarse al futuro. “En términos generales la evaluación es positiva aunque siempre hay algunos hechos como ayer en Talca donde había un grupo de jóvenes jugando fútbol y padres mirando”, afirmó el general.

Finalmente, Van de Maele señaló que habrán puntos de control en la comuna de Vichuquén, tras la proximidad de Semana Santa y alguna información de personas de fuera de la región que viajan a sus segundas viviendas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages